Desprendimiento de Retina
Regmatógeno ¿Cómo se trata un desprendimiento de retina regmatógeno? En caso de presentarse ya un desprendimiento de retina, existen tres métodos mediante los cuales se puede reparar. La selección del método depende de las características del desprendimiento (tales como tiempo de evolución, extensión del desprendimiento, etc.).
El primero de ellos, llamado retinopexia neumática o pneumoretinopexia, consiste en la inyección dentro del ojo de una burbuja de gas, la cual tiene como objetivo impedir el paso de líquido a través del desgarro retiniano, regresando así la retina a su lugar.
El segundo de ellos, llamado cerclaje escleral, consiste en la colocación de una banda de silicón alrededor del ojo, cuya finalidad es acercar la pared del ojo a la retina, consiguiendo así que regrese a su lugar. El tercero de ellos, conocido como vitrectomía, implica extraer el humor vítreo a través de tres orificios de 1 mm realizados en la esclera (lo blanco del ojo), y desde el interior del ojo colocar la retina en su lugar. No todos los desprendimientos de retina son iguales, y la elección del mejor método para tratar un desprendimiento de retina varía de acuerdo a cada caso y a la preferencia del cirujano. |